viernes, 3 de junio de 2016

¿GATO? ¿RAZAS?

¿Que es un gato?
El gato domestico un animal pequeño , principalmente carnívoro (Felis Catus) , que pertenece a la familia de los felinos.Popular como animal domestico y apreciado como cazador de ratones y ratas.
Pertenece a la familia de los felinos,que agrupan especies muy distintas, que van desde el gran tigre de Siberia de aproximadamente tres metros  de largo , hasta nuestro gato domestico , que mide apenas 40 centímetros.








Razas de gatos 

Hay una gran variedad de razas de gatos como las de un perro , pero solo mencionare las mas populares ,tal vez algunas no tan comunes y unas de las mas reconocidas 




1. Ragdoll

RagdollAparte de por su singular y angelical belleza, los Ragdoll se caracterizan por su extrema docilidad. Son, posiblemente, la raza felina que más dependiente se hace de sus dueños. Le encanta recibir mimos y atenciones, y casi ni reacciona al peligro, por lo que sus reacciones agresivas son nulas. Es un gato casero y apegado, no apto para la vida en el exterior. Es muy inteligente, y su nombre es muy curioso: significa "muñeca de trapo", y hace referencia a la extraña manera que tienen de relajar sus músculos del todo cuando se les coge en brazos. ¡Se dice que parecen convertirse en mullidas almohadas!






2. Gato común europeo
El gato común europeo es, por así decirlo, el más especial de todos. No está sujeto a ninguna descripción porque, simplemente, ninguno de sus ejemplares es igual a otro, ni físicamente ni en el carácter. Los hay peludos, de pelo corto, de rayas, de manchas, negros, grises, blancos, marrones, atigrados, de pelo rojizo... etc. Sus variedades son interminables. Habéis adivinado: estos son los que conocemos habitualmente como "gatos callejeros", o gatos sin raza. A pesar de ello, millones de estos dulces y cariñosos gatitos esperan impacientemente un hogar en los albergues, y serán los que más devuelvan, y con creces, el afecto recibido.





3. Gato del Bosque de Noruega

Aunque parezca un ejemplar salvaje, lo cierto es que nos encontramos ante un gato doméstico, cuya fama se ha extendido por Europa durante los últimos años. Procede de Escandinavia, y son asiduos de la mitología nórdica, de ahí que los nombres más populares para las hembras sean Freya, y para los machos, Thor. Poseen una gran variedad de colores, desde el rojo hasta el gris plata, y alcanzan un tamaño bastante grande. Tienen una personalidad afable, y tienen una resistencia a enfermar superior a la media.






4. Bengalí

El bengalí destaca por tener una de las bellezas más exóticas del mundo felino. Aunque su aspecto fiero recuerda al de un leopardo o un tigre, la verdad es que estos gatos son muy tranquilos. Este gato es un excelente nadador, y alcanza tamaños colosales, llegando los machos a pesar incluso 8 kilos. Aunque algunos ejemplares pueden mostrarse inestables debido a sus genes de origen salvaje, en general es muy juguetón y sociable. Eso sí, abstenerse quienes no deseen un gato hiperactivo. Desde luego, no se puede decir que este sea un gato sin personalidad.



5. Sagrado de Birmania (Birmano)

Originario de Birmania, son protagonistas de muchas de las hermosas leyendas del lugar, en las que se les denomina como "sagrados". Es cariñoso y muy fiel, odia estar sólo. Le encanta jugar y es muy inteligente. Para ser de pura raza, deben cumplir con ciertos requisitos en los que se incluye tener los "guantes blancos" y los ojos azules. Son probablemente la raza más precoz, ya que la hembra empieza a reproducirse a los 7 meses de edad.


































4 comentarios: